Laney celebra su 50 aniversario

Para Lyndon Laney, la escena musical de Birmingham y Black Country está llena de oportunidades, gracias a la cual puede tocar el bajo al igual que John Bonham y Robert Plant en “The Band of Joy”.

 

A pesar de su talento instrumental, a mediados de los años 60, decidió permanecer “detrás de escena” para dedicarse por completo a la construcción de amplificadores.

Él crea su taller en un pequeño cobertizo familiar donde comienza su investigación para obtener un sonido único, nunca antes escuchado.

La compañía Laney fue fundada oficialmente en septiembre de 1967 e inmediatamente comenzó a establecerse entre los diversos fabricantes de amplificadores gracias a productos confiables y al sonido excelente e inconfundible.

Entre los músicos locales que usan la marca también hay “un cierto” Tony Iommi que elige a Laney para grabar el primer álbum de su banda: “Black Sabbath”, un hito de Heavy, todavía hoy reconocido como uno de los más importante en la historia del Metal.

Han pasado muchos años desde 1967, años en los cuales Laney continuó su investigación de sonido gracias a la ayuda de músicos y colaboradores de renombre internacional en más de 80 países en todo el mundo.

A pesar del lento alejamiento de las escenas de Lyndon, Laney sigue siendo una familia que, siguiendo la tradición gracias al actual CEO James, tiene como único y único objetivo proporcionar instrumentos de alto nivel para “hacer música”.

 

www.laney.co.uk

www.blackcountrycustoms.com

www.headstockgroup.com

Añadir un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados por *