El pedal TONY IOMMI Overdrive

Para celebrar el hito de 50 años de actividad digna, Laney relanza el pedal de sobremarcha que había caracterizado el sonido de Tony Iommi. El sonido de la guitarra icónica en los registros de Black Sabbath fue de hecho el resultado de una serie de componentes clave: en todo Tony y sus manos, sin duda, pero igualmente importante fue el amplificador Arbiter Rangemaster de Dallas con el que impulsar el histórico LA100BL a la saturación .

Antes de la era del sábado, Tony conoció a un guitarrista experimentado para hacer cambios en los pedales, lo que sugería algunas variaciones para hacer que Rangemaster tocara la parte superior y Tony estaba feliz de experimentar con nuevas fronteras tímbricas.

 

El resultado fue un pedal único que marcó la historia de la banda en todos los álbumes y giras hasta 1979, cuando, por un error fatal, ¡el pedal fue desechado!

Ese sonido ha permanecido claro en la mente de Tony hasta hoy y gracias a Laney que ha capturado ese timbre único, ¡finalmente podemos encontrarlo en el nuevo TI-BOOST!

El pedal devuelve un sonido prácticamente idéntico al Rangemaster de Tony, con el enfoque característico de las frecuencias medias pero, gracias a los controles de EQ adicionales, es posible esculpir su propio sonido de una forma aún más versátil.

Está disponible en una edición limitada y es producido por Black Country Customs Workshop en el Reino Unido.